Blog

5 febrero, 2020

Multistrada 950 – En buena forma

Ducati Multiestrada 950

Prueba de fiabilidad Motociclismo 50.000 km

La revista Motociclismo realizó una prueba de larga duración con la Multistrada 950.

50.000 km recorridos en tan solo 8 meses. La Multistrada 950 ha mostrado sus verdaderos colores.

Lo más destacada en la maratón fue el motor: desde el comienzo hasta el final de la prueba ganó más de 4 CV, no consumió nada de aceite y, cuando se desmontó al final de la prueba, todavía estaba perfectamente saludable.

Según lo comentado por los periodistas de Motociclismo, esta prueba de resistencia también fue una oportunidad para apreciar la atención constante para mejorar la calidad de las motos que salen de la fábrica de Borgo Panigale y los largos intervalos de mantenimiento, sin mencionar los cuatro años de garantía en toda la gama Multistrada 2020, todo indica un alto nivel de confianza en el producto.

Ducati Multiestrada 950

Un motor en forma

Como se informa en el artículo, sin duda el motor de la Multistrada demostró ser el que más está “en buena forma” de todos los motores desmontados en anteriores pruebas de resistencia. Prácticamente no se consumió nada de aceite.

Todos los diferentes componentes internos terminaron la prueba conservando altos niveles de eficiencia y con un desgaste mínimo. Una confirmación de esta buena salud mecánica son los valores registrados de potencia y par motor máximos al final de la prueba, que crecieron progresivamente durante los 50.000 km. Nunca se ha añadido aceite entre las revisiones de mantenimiento, lo que demuestra un consumo de aceite prácticamente nulo.

Ducati Multiestrada 950

Casi sin residuos

Se encontraron muy pocos rastros de combustión en las culatas y pistones del motor de la Multistrada 950 probado.

Las escasas trazas de residuos de carbonilla se encontraban en las cámaras de combustión y en los perfiles de los segmentos del pistón, incluidas las tolerancias entre el pistón y cilindro como también en el material de las guías de válvula. Todo esto también se confirma con un consumo de aceite prácticamente nulo.

Construido para durar

Los rodamientos de bielas y cigüeñal finalizaron la prueba de 50.000 km en excelente estado, particularmente teniendo en cuenta la duración e intensidad de la prueba. 

Embrague y caja de cambios robustos

El conjunto de la caja de cambios estaba en perfecto estado tanto por los engranajes como por el mínimo desgaste de las horquillas del selector.El embrague se encontró que había sufrido un desgaste mínimo en los discos, mientras que el estado de la campana y del buje interior fue muy bueno.

Como se señala en el artículo, esta fue la primera vez que no se encontraron síntomas de desgaste en los componentes de los motores de todas las pruebas de resistencia de 50.000 km realizadas por Motociclismo.

Excelente frenada

La efectividad de la frenada combinada siempre estuvo garantizada por el alto rendimiento del tándem Brembo-Bosch. Como se comenta en el artículo, el desgaste de las pastillas de freno demostró estar muy por debajo de lo que se observó en otras pruebas de resistencia realizadas ppr Motociclismo en otros vehículos.

Pintura perfecta y sin oxidación

La prueba de Motociclismo demostró la excelente calidad de los acabados, tratamientos y materiales de la Multistrada 950.

Los tornillos y los diversos componentes de acero y aleación ligera no mostraron síntomas de oxidación al final de la prueba.

La pintura de la carrocería, motor y bastidor terminó la pruebe en excelente estado.

El acabado de los colectores de escape y el silenciador tampoco mostró señales de oxidación, incluso en el colector delantero que está más expuesto a la intemperie.

Ducati Multiestrada 950

Compartir en redes:
Novedades
Abrir chat
Solicita aquí tu cita previa