En la filosofía de la Diavel, el motor es el eje sobre el que gira todo: prestaciones, carácter y estilo. Es por eso que los diseñadores de Ducati comenzaron con el V4 Granturismo, convirtiéndolo en la estrella de todos los elementos de diseño, con la mecánica destacada como característica distintiva.
- Home
- Modelos de Ducati
- Diavel V4
Diavel V4
Diavel V4
Con un depósito de combustible de acero con una forma escultural y animada que recuerda a las motos superdeportivas Ducati, la parte trasera es ligera, esbelta y afilada. Las tomas de aire son un elemento rompedor en la vista lateral, comunicando toda la potencia muscular.
La luz diurna LED en la parte delantera tiene forma de doble C. El grupo óptico trasero está formado por una matriz de LED puntuales bajo el colín, con un diseño muy original que repite la doble C de las DRL y que no puede dejar indiferente.
La Diavel V4 cuenta con un chasis con bastidor monocasco y basculante monobrazo, ambos de aluminio, que combinado con la ligereza de la V4 Granturismo da como resultado un peso en vacío sin combustible de 223 kg, para un ahorro de más de 13 kg respecto a la Diavel 1260 S.
Ducati Red y Thrilling Black
La vista frontal también reproduce las proporciones de un físico esbelto y atlético, con hombros anchos que dan paso a una cintura delgada y cónica con la clásica punta deportiva en forma de V. Las tomas de aire, elemento de ruptura en vista lateral, comunican la potencia del V4 Granturismo, amplificando el efecto escénico de su presencia en vista frontal.
En la parte delantera, la luz diurna LED tiene forma de doble C, mientras que los indicadores de dirección dinámicos están integrados en el manillar, frente a los controles de freno y embrague, lo que hace que la vista frontal sea más limpia.
El conjunto de luces traseras consiste en una matriz de LED puntiformes colocados debajo de la cola, también con una firma óptica inconfundible de Diavel.
Para mantener la máxima limpieza en la configuración monoplaza pero al mismo tiempo ofrecer la posibilidad de alojar a un pasajero, vuelven las estriberas abatibles y se mantiene el tirador trasero escamoteable, dos soluciones capaces de sintetizar a la perfección estilo y practicidad.
El escape vuelve a cobrar protagonismo en la vista lateral y remata con un silenciador de cuatro salidas que inmediatamente habla de la arquitectura de 4 cilindros del motor V4 Granturismo.
El V4 Granturismo toma protagonismo en nuestra moto muscle y le permite expresar su personalidad al máximo. El motor de cuatro cilindros de Ducati garantiza un alto rendimiento, combinado con suavidad y regularidad, en cada rpm. El nuevo chasis combina a la perfección con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como su característica posición de conducción y el confort en los touring de medio recorrido. Además, gracias a una importante reducción de peso, el manejo y la agilidad mejoran notablemente.
La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una opción técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir.
El orden de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape dedicado desarrollado con gran atención a la "calidad del sonido", caracteriza inequívocamente el sello del V4 Granturismo.
El intervalo récord de verificación del ajuste de válvulas a los 60 000 km y el cambio de aceite programado cada 15 000 km o 2 años solo significan una cosa: más tiempo para conducir y disfrutar del viaje.
El desarrollo del V4 Granturismo también tuvo en cuenta el consumo de combustible y el confort: el sistema de desactivación ampliado del banco trasero actúa tanto durante las paradas con el motor en marcha, para reducir el consumo y mejorar el confort térmico del piloto y del pasajero.
- TIPO
- V4 Granturismo, V4 - 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida
- CILINDRADA
- 1,158 cc (71 cu in)
- POTENCIA
- 168 hp (124 kW) @ 10,750 rpm
- PAR MOTOR
- 12.8 kgm (126 Nm, 93 lb ft) @ 7,500 rpm
- PESO EN SECO
- 211 kg (465 lb)
- ALTURA ASIENTO
- 790 mm (31.1 in)
El chasis técnicamente refinado se centra en un marco monocasco de aluminio liviano unido a las culatas, un basculante de un solo lado fundido en el mismo material y un marco trasero de acero.
El paquete electrónico de última generación de la Diavel V4 se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU - Unidad de Medición Inercial) capaz de detectar instantáneamente el ángulo de balanceo, guiñada y cabeceo de la motocicleta.
Los parámetros de funcionamiento de cada mando están asociados por defecto a los cuatro Riding Modes con los que equipa la Diavel V4: Sport, Touring, Urban y el nuevo modo Wet, diseñado específicamente para superficies de baja adherencia. Cada modo de conducción incluye un modo de potencia, que define el nivel máximo de potencia que se puede entregar y la respuesta del motor, y los niveles de intervención de los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.
El Modo de conducción Sport es el de mejor rendimiento. La Diavel V4, con este Riding Mode, entrega sus 168 cv con una respuesta directa y valiente.
En Touring Riding Mode, la potencia máxima de la Diavel V4 se mantiene en 168 CV, pero la entrega es más suave y progresiva y se eleva el nivel de intervención de DTC y DWC para una mayor controlabilidad del vehículo.
La entrega de potencia del Urban Riding Mode se reduce a 115 CV (Low Power Mode) con una respuesta especialmente suave y progresiva para gestionar mejor los continuos cambios de superficie.
El Wet Riding Mode está diseñado para circular sobre superficies de baja adherencia o, más precisamente, en condiciones de humedad.
El piloto puede gestionar todos los sistemas electrónicos a través de los mandos retroiluminados en el manillar y el nuevo salpicadero TFT a color de 5 pulgadas, que además ofrece conectividad Bluetooth para emparejar tu smartphone y utilizarlo para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el Turn-by -Sistema de navegación a su vez (disponible como accesorio) a través de la aplicación Ducati Link.
Si está instalado el sistema de navegación Turn-by-turn accesorio, la pantalla proporciona una pantalla dedicada, en la que la mitad está dedicada a información estándar (velocidad, marcha engranada, tacómetro, etc.) y la otra mitad está reservada para Turn-by- instrucciones del navegador de giro, implementadas a través de la aplicación Ducati Link instalada en el teléfono inteligente. El destino se fija en este último; al activar el inicio de la navegación, las instrucciones se mostrarán en el tablero.
El sistema ABS de la Diavel V4 incluye la función "cornering", que prolonga la intervención del ABS incluso cuando la moto está inclinada. El ABS Cornering utiliza adecuadamente las señales de la plataforma inercial IMU de Bosch para dosificar de forma óptima la potencia de frenado de las ruedas delanteras y traseras incluso en situaciones críticas y con la moto en ángulo.
Al interactuar con los modos de conducción, el sistema puede ofrecer soluciones adecuadas para cada situación y condición de conducción, así como para las preferencias del conductor. El sistema actúa con tres niveles diferentes de intervención. El nivel 1 ofrece el máximo rendimiento para una conducción deportiva, no tiene la función Cornering, la detección de elevación trasera (lift-up) está activada y permite que la parte trasera gire al frenar con ABS aplicado solo en la parte delantera.
El nivel 2 garantiza un equilibrio entre la parte delantera y la trasera sin detección de elevación de la rueda trasera, pero con la función Cornering activa y calibrada para una conducción deportiva. El nivel 3 permite la optimización de la acción de frenado con detección de elevación de la rueda trasera y la función Cornering activada y calibrada para máxima seguridad (configuración segura y estable).
La nueva estrategia Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 deriva de la Ducati Desmosedici GP18 y ya se utiliza en las familias Panigale V4 y Streetfighter V4. Además de interactuar con la Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes y adaptar la intervención y el deslizamiento al ángulo de inclinación de la moto, el software mejora significativamente la gestión de la potencia en las curvas gracias a la nueva estrategia de control "predictivo". sólo en el valor instantáneo del giro trasero, sino también en su variación, intercepta más rápidamente la pérdida de adherencia y reduce los picos de deslizamiento, asegurando así una intervención más rápida y regular.Todo esto se traduce en una mayor estabilidad del vehículo a la salida de las curvas, incluso en condiciones de agarre menos que óptimas, una mayor aceleración y un mejor rendimiento.
Además, el DTC EVO 2, además de la gestión del encendido y del avance de la inyección, prevé la intervención de las válvulas de los cuerpos de mariposa cuando no es necesaria una intervención rápida del mando, lo que permite mantener unos parámetros de combustión óptimos y obtener un motor más suave. respuesta e intervención.
El DTC EVO 2 se puede configurar en 4 niveles diferentes (3 en seco y 1 en mojado), lo que permite al piloto adaptar la estrategia de control a su estilo de conducción y condiciones de agarre, obteniendo el máximo rendimiento.
La Streetfighter V4 también está equipada con la última versión de Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, ajustable en 4 niveles. Este sistema, que utiliza información de la IMU 6D de Bosch, controla el caballito y permite el máximo rendimiento de aceleración con facilidad y seguridad. El DWC EVO detecta con mayor precisión la presencia y el alcance de los caballitos e interviene para controlarlos con un mayor nivel de precisión, a fin de satisfacer las solicitudes del piloto con mayor precisión.
Este sistema, ajustable en tres niveles, es capaz de garantizar arranques ultrarrápidos, lo que permite que el conductor se concentre solo en la gestión de la liberación del embrague, lo que permite que el alma "Dragster" de la Diavel V4 se exprese por completo. Una vez configurado, bastará con engranar la primera y abrir el acelerador: el DPL durante la primera fase del arranque, mientras el conductor modula la liberación del embrague, mantendrá el V4 Granturismo estable en torno a una velocidad óptima de acuerdo con el nivel de DPL seleccionado. ; en la segunda fase, cuando el embrague se libera por completo, el DPL controlará el par entregado para garantizar la máxima aceleración posible en función del nivel predefinido.
Para su funcionamiento, el DPL aprovecha las funciones del DWC y mantiene siempre activo el DTC, para garantizar el más alto nivel de seguridad en cada situación. El sistema se desactiva automáticamente por encima de la velocidad al final de la maniobra, o una vez que se engrana la tercera marcha. Para preservar el embrague, el sistema utiliza un algoritmo que permite solo un número limitado de arranques consecutivos. El número de arranques disponibles se restablece cuando el piloto usa la moto normalmente.
El DPL es ajustable en 3 niveles. El nivel 1 es el que privilegia el rendimiento inicial, el nivel 3 es el más “seguro y estable”.
El DQS EVO 2 con función arriba/abajo, desarrollado para la Panigale V4, utiliza la información sobre el ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio en las curvas.
El DQS EVO 2, además de minimizar los tiempos de cambio, le permite reducir la marcha sin usar el embrague, lo que garantiza un frenado aún más efectivo. El sistema incluye un microinterruptor bidireccional integrado en la cinemática de la palanca que, en cada cambio de marcha, envía una señal a la unidad de control del V4 Granturismo. El sistema actúa por separado para el cambio y el cambio descendente, integrando la acción de avance e inyección de encendido, ya presente en el sistema de cambio ascendente, con la apertura controlada de la válvula de mariposa para el funcionamiento del cambio descendente gracias a la gestión completa del sistema Ride by Wire.
El control de crucero hace que los traslados por carretera sean más relajados.
Ponte en contacto con tu dealer más cercano para obtener más información sobre la nueva Diavel V4.