Ducati Superbike: Panigale V4 R

La versión 2020 de la Panigale V4 aumenta aún más el rendimiento y lleva la conducción de pistas al siguiente nivel para aficionados y profesionales por igual.

Analizando el Campeonato Mundial de Superbikes, los ingenieros de Ducati y Ducati Corse han introducido una serie de modificaciones aerodinámicas, de chasis, de control electrónico y de mapeo Ride by Wire para aumentar la estabilidad y la velocidad de giro. Ahora es más fácil cerrar las curvas y garantizar que los pasajeros disfruten de un control de aceleración más seguro.

Al igual que en MotoGP, el desarrollo aerodinámico se hizo a partir de estudios preliminares de dinámica de fluidos computacional y optimización en un modelo de túnel de viento a gran escala.

Ducati Panigale
Ducati Panigale V4

El Aero Pack proporciona una protección mejorada del flujo de aire y de la estabilidad general del vehículo. El marco frontal, por su parte, modifica la rigidez para brindar una mejor sensación de la parte delantera en ángulos de inclinación extremos.

La Panigale V4 incorpora un paquete electrónico de última generación basado en una plataforma inercial de 6 ejes que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto. La versión S viene con control electrónico basado en eventos Öhlins.

La Ducati Superbike incluye sistemas de escape de titanio, kit de embrague seco, llantas de magnesio, reposapiés regulables en aluminio, par de empuñaduras y tapa del tanque de carbono.

Ducati Panigale V4 S
Ducati Panigale V4 S